¿Qué herramientas puedo usar para emprender?

22 julio, 2020
22 julio, 2020 Meraki

¿Qué herramientas puedo usar para emprender?

En estas series de blogs vamos a conocer un poco de cuales son las herramientas que podemos utilizar para gestionar nuestra publicidad de manera digital, así mismo mostraremos cuales son los canales de más afluencia para poder llegar a un mayor número de posibles clientes. Iniciaremos con “datos duros” los cuales nos muestran el número de usuarios, sus edades y su ubicación.

Es importante saber que estas son las 3 formas más importantes de segmentación y los tres aspectos que definirán el perfil de un internauta promedio en México.

Informes del 2018  señalaban un número de usuarios de Internet de 4.021 millones, es decir, el 53% de la población mundial, el informe 2019 aseguraba que el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57%.

De los cuales 4.54 millones están en línea ahora mismo.

Momentos de conexión.

El 64% de los internautas en México, perciben que se encuentran conectados en internet las 24hrs.

Dispositivos de conexión

Decrece significativamente el uso de PC de escritorio, 17% menos que en 2017.

Con estos datos podemos comenzar a hacernos una idea de quiénes, en qué horario y a través de que medios nuestros posibles prospectos son más propensos a mostrar un interés del producto que les queremos ofrecer para de esta manera lograr concretar la interacción con nuestra mercancía.

La primer tarea a realizar en nuestro emprendimiento es definir el propósito de nuestro producto para poder definir cual es su público objetivo, una vez que contemos con estos datos, identificamos los horarios ideales en los cuales podríamos lanzar nuestra publicidad con el producto clave y realizar una interacción más orgánica respecto al medio/ dispositivo en el cual queremos mostrarnos.

En nuestra siguiente entrada veremos cuales son las plataformas en las cuales podemos comenzar a incursionar para mostrar nuestro producto y algunos datos respecto a cuales son las actividades en linea mas populares, para con esto aprovechar alguno de estos canales.