Las redes sociales como herramientas para emprender

31 julio, 2020
31 julio, 2020 Meraki

Las redes sociales como herramientas para emprender

En esta entrada continuaremos con nuestra serie de ¿Qué herramientas usar para emprender?

En esta ocasión aprenderemos algunos datos relevantes de las redes sociales para conocer cómo aprovecharlas a nuestro favor para comenzar a hacer llegar nuestro producto a través de la publicidad en línea. Comencemos con algunos datos acerca de la actividad en línea de nuestros potenciales clientes, los cuales previamente identificamos en nuestra entrada anterior        “”

Las redes sociales permanecen como la principal actividad en línea, ganan terreno actividades como compras en línea, escuchar música y gestiones con gobierno.

 

  • Las redes sociales preferidas en México; Facebook y Whatsapp. Crece la preferencia y uso de Instagram, respecto al 2017.
  • Los usuarios pasan el 40% de su tiempo conectados en internet en alguna red social.
  • El smartphone es el principal dispositivo para acceder a alguna red social, 7 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos.

Datos duros: redes sociales

 

Herramientas Digitales de publicación y promoción:

 

Herramientas Digitales para emprendedores

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • YouTube

Herramientas Digitales de uso interno:

  • Diseño:CanvasPicsart
  • Banco de imágenes:

  • CMS:WordPress
  • CRM:

Herramientas digitales para emprendedores

Facebook

Se ha convertido en una de las herramientas de marketing más usadas por las compañías, ya que cuenta con 800 millones de usuarios y su acelerado avance a nivel mundial, lo ha posicionado como una gran plataforma para tener una presencia efectiva en las redes sociales.

Crea tu fan page en Facebook, atiende a tus clientes y respondeles cuando comenten tus publicaciones, esto les demostrará que te importan y que tienes en cuenta sus comentarios y opiniones.

Ser constante es la clave del éxito en Facebook. Si públicas a menudo, la gente te verá en los inicios de forma seguida y será más fácil conseguir likes y visitas en tu página.

Twitter

Es una poderosa herramienta para los negocios y en el último año ha crecido de forma sorprendente. En Twitter tienes que ser activo y entablar conversaciones publicando artículos y aprovechando los trending topics para aumentar la posibilidad de ser encontrando de una manera más rápida y sencilla, mayor visibilidad para tus visitantes.

En cualquier red social que utilices, tus contenidos deben tener una excelente ortografía y una redacción perfecta, con un lenguaje sencillo y fácil de entender.

Linkedin

Es indispensable para profesionales que quieren hacer contacto con algún posible cliente o realizar una búsqueda de empleo.

Pinterest

Potencializa campañas a través de imágenes.

A estas redes podemos agregar otras muy influyentes, tales como Google+, para utilizar sus círculos o anunciarse públicamente y para diferenciar nuestros contactos, compartiendo con ellos distinta información.

YouTube

Una muy útil herramienta para hacer videos con el fin de publicitarnos y reforzar nuestra marca, e Instagram, que es de gran ayuda si pretendemos mostrar nuestras imágenes corporativas.

 

Estos son algunos de los canales en los cuales podemos comenzar a subir contenido de nuestro producto ya que son bastante básicos y de gran difusión, que es lo que nosotros buscamos y que ademas podemos hacer uso sin mayor dificultad o necesidad de conocimientos específicos, claro, de una forma directa y sencilla.

Herramientas digitales de uso interno 

Hoy en día hay muchas herramientas en la nube, además de ser muy completas permiten crear contenido original que podrás publicar libremente en tus redes sociales.

Diseño:

Pinterest: Pone a tu disposición un motor de búsqueda muy inteligente con una base de datos muy amplia que te permitirá diversificar tus contenidos o inspirarte para crear contenidos nuevos.

Canvas: Podrás diseñar utilizando las reglas de diseño básicas para su calidad de entendimiento y estética. Basándote en personalizar y brandear (mostrar tu marca) las plantillas que más te agraden de la base de datos subida por diseñadores de alta calidad.

Picsart: Edita tus fotos y diseños agrega logotipos y descubre la gran cantidad de filtros y efectos que pone a tu disposición

Banco de imágenes:

Los bancos de imágenes son básicamente colecciones de fotografías, grabados, dibujos, imágenes, en general. Sirven como archivo y como referencia, y como punto de partida para muchas actividades. En la actualidad, ofrecen la posibilidad de publicar y consultar millones

de imágenes de usuarios de todo el mundo.

Los mejores a día de hoy y sus características: https://epymeonline.com/mejores-bancos-de-imagenes-gratis/

CMS:

Un sistema de gestión de contenidos o CMS es un programa informático que permite crear un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

WordPress: Permite comenzar a gestionar medios para el desarrollo web con la instalación de un template de guía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRM:

La customer relationship management, más conocida por sus siglas CRM, puede tener varios significados: Administración basada en la relación con los clientes, un modelo de gestión de toda la organización o basada en la satisfacción del cliente.

Estos son algunos de las herramientas que nos ayudarán en la colaboracion y gestion de proyectos multiplataforma que un equipo de trabajo puede utilizar.

Programas especializados:

 

Paquetería de Adobe.

Es difícil de acceder a ella y también requiere de un conocimiento más especializado para cada uno de los programas que incluye. Permite lograr una calidad de diseño gráfico, desarrollo web y edición de video.

Paquetería de Office.

Es muy fácil de acceder y usar permite tener mejor control de los documentos, el procesador de texto y la presentación del mismo, así como gestionar finanzas internas con hojas de cálculo.

Como podemos observar contamos con múltiples herramientas que nos serán tan útiles como podamos quererlo. Si queremos emprender un negocio y nuestras aspiraciones no son muy ambiciosas podemos comenzar a trabajar con las Las redes sociales como herramientas para emprender y con eso es más que suficiente para empezar a gestionar la incursión de nuestra marca/producto en el mercado digital. Si bien nuestras ambiciones son mayores o nuestra incursión que comenzó siendo a pequeña escala ha ido aumentando la demanda de mayor producción y que esta llegue a un número mayor de prospectos vamos a necesitar el apoyo de herramientas más avanzadas o Herramientas de uso interno (CMS)  las cuales serán explicadas en nuestro siguiente post.

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