¿Facebook o Google? ¿Que publicidad es mejor?

5 diciembre, 2019
5 diciembre, 2019 Meraki

¿Facebook o Google? ¿Que publicidad es mejor?

Tenemos aquí 2 de las plataformas más usadas para el marketing digital, ambas herramientas se complementan, aunque son diferentes nos ofrecen la oportunidad de anunciar nuestro negocio en Internet y ambas están en la categoría de publicidad de pago por clic.

Comencemos por explicar que Google Adwords tiene varios productos o tipos de anuncios, esta se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.

La red de búsqueda está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google (como AOL) que se encuentran asociados a él.

En cambio, la Red de Display se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por ejemplo YouTube.

De modo que con AdWords, podrás crear anuncios de texto, gráficos o de vídeo y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos.

Por otro lado tenemos Facebook Ads

Aquí todo gira en torno a Facebook Ads Manager, el Administrador de anuncios de Facebook. Se trata de una herramienta muy potente, con muchísimas posibilidades, aunque no es complicado empezar a hacer cosas sencillas con ella. Esta herramienta ha sido otra de las claves en el éxito de Facebook Ads.

Primero debe realizar la campaña, hacer los grupos de anuncios y por último crear los anuncios. Éstos pueden ser de texto, gráficos o de vídeos y podrán mostrarse tanto en sección de noticias y columna de la derecha en ordenadores, como en la sección de noticias de los teléfonos móviles.

google ads

Google Ads (red de búsqueda)

Facebook Ads

Usuario con intención de compra Usuario sin intención de compra
Adecuado para objetivos como realizar ventas, registros en formulario, contacto al negocio Adecuado para objetivos como visitas al sitio web, leer blog posts, interacción social, comentarios, colocación de marca
Audiencia menos específica (macro targeting) Audiencia muy específica (micro targeting)
Costo más elevado Costo de arranque bajo
Recomendado para todo tipo de negocios Más efectivo en negocios B2C o ventas al consumidor
Alcance amplio de audiencias Alcance sólo para usuarios de Facebook e Instagram

Comparación de Google Ads y Facebook Ads

¿Cómo y cuándo usar Facebook Ads?

Si tu negocio ofrece productos o servicios al consumidor final o si tu objetivo es colocar tu marca en un tipo de público en específico, Facebook Ads puede ser una buena opción.

Los usuarios ingresan más de 8 veces al día a revisar información relacionada a su perfil, sus amigos y familiares, sus páginas, sus grupos, juegos y más. La gente en esta plataforma por lo general reacciona al marketing a mediano y largo plazo.

Tipo de campañas más recomendadas: Awareness, lanzamientos de productos, branding (colocación de marca), generación de oportunidades de venta (lead generation), ventas locales.

 

¿Cómo y cuándo usar Google Ads?

La principal ventaja es la facilidad de llegar a los usuarios que buscan lo que tú vendes en el momento que lo están buscando o necesitando. Es mucho más probable que cierres una venta o logres un objetivo de venta más rápido con esta solución.

Tipo de campañas más recomendadas: Búsquedas locales, ofertas y promociones de productos y servicios, educar sobre alguna solución o producto, generación de prospectos (lead generation), ventas locales, nacionales e internacionales.