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Herramientas de uso interno (CRM)

Como aprendimos en nuestro anterior post Herramientas de uso interno (CMS) que es parte de nuestro conjunto de blogs para utilizar Las redes sociales como herramientas para emprender hay múltiples plataformas que podemos manejar nosotros de una manera bastante sencilla e intuitiva, sin embargo existen otras más en las cuales podemos explorar un nuevo mundo de posibilidades para expandir nuestra marca o producto, según sea el caso.

En esta entrada nos adentraremos más en estas herramientas que nos ayudarán a un mejor manejo de nuestra publicidad: Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés) o gestor de relaciones con los clientes, es una herramienta que facilita el desempeño de las actividades diarias dentro de una empresa, permitiendo a los colaboradores tener un mayor control y estandarización de las fases de todo proceso de ventas con el fin de conocer exactamente el estatus de cada cliente.

CRM es una herramienta informática que nos ayudará en el proceso de fidelización de tus clientes, es decir clientes contentos que se identificaran con el producto/marca y siempre nos considerarán como primera opción. Contar con un sistema de gestión sobre la relación con los consumidores es contar con una gran variedad de medios tecnológicos y digitales de comunicación concentrados en un solo lugar para que puedas disponer de ellos cuando quieras y sea a través de estos canales que se vaya construyendo la relación con el cliente.

Este software nos permite tener un mayor control de cada acción que tienen nuestros vendedores con relación al cliente, siguiendo de cerca cada uno de estos pasos hacia la fidelización;  considerando la era digital en la que vivimos, contar con esta herramienta facilita mucho el proceso de atraer y conservar clientes.

¿Para qué sirve un programa CRM?

Por definición, una herramienta CRM tiene que servir siempre para 3 funciones en el buen funcionamiento de una empresa:

  • Vender más y mejor.
  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Mejorar la comunicación interna.

Vender más y mejor

El principal beneficio de utilizar aplicaciones CRM es mejorar tus ventas. Según un estudio de la NASP (National Association of School Psychologists), el 80% de las ventas se llevan a cabo después de 5 contactos con el posible cliente, sin embargo, según el mismo estudio, el 90% de los vendedores sólo contacta 4 veces con un cliente potencial.

Eso significa que 9 de cada 10 comerciales está perdiendo, sin saberlo, un un 80% de sus ventas.

¿Por qué pasa esto?

El principal motivo es que hacer un seguimiento a una oportunidad de ventas sin una herramienta adecuada es muy difícil, por ejemplo:

Cuando llamas a alguien por teléfono es muy sencillo pillarle en un mal momento y que no te pueda atender, después le mandas un email y no te contesta, porque tiene su bandeja de correo llena. Unos días más tarde pruebas nuevamente por teléfono y nadie te contesta el telefono, semanas más tarde vuelves a probar, y nuevamente no tienes éxito.

Tras haber estado un par de semanas intentando contactar, es muy fácil que otras oportunidades más frescas desplacen a esta y termines olvidándote de este prospecto.

Esto, con un software CRM no pasa, ya que te permite poner recordatorios continuos, hacer el seguimiento en el momento oportuno, e incluso comprobar cuando ha leído tu email. Con estas funcionalidades y otras tantas, con un programa CRM tu equipo de comerciales vende más y vende mejor.

Mejorar la satisfacción del cliente

Las empresas saben que, captar un cliente nuevo, cuesta en promedio entre 6 y 7 veces más que mantener a uno que ya tienen, la atención al cliente es el protagonista en la gestión del negocio, a pesar de que solía ser un área desatendida.

Con herramientas CRM, al estar centralizada toda la información del cliente en la misma, cualquier persona de la empresa antes de descolgar el teléfono o contestar un email puede ver todas las comunicaciones que ha habido con ese cliente, si ha tenido algún problema o si tiene alguna gestión pendiente. Teniendo esta información aunque nunca haya hablado con el cliente, la persona de atención puede brindar un servicio mucho más personalizado que el que podría dar alguien que trabajase sin un software CRM.

Mejorar la comunicación interna

Con ayuda de un programa  CRM, notificar a un compañero problemas o tareas pendientes relacionadas con un cliente es una tarea sencilla, también es mucho más fácil crear alarmas y recordatorios, tanto para uno mismo como para otros. Además, gracias también a un CRM, todas las personas de la empresa pueden tener una visión de 360º grados del cliente en general e incluso, de cada cliente en particular.

Estos tres cambios, que se consiguen con un sistema CRM, hacen que la comunicación interna fluya mucho mejor, no se queden tareas sin resolver y la información esté al alcance de todo el mundo.

Existen CRMs especializados por sector y rol y CRMs generalistas.  Efficy, por ejemplo es un CRM generalista súper completo y 100% personalizable a cualquier empresa, rol y proceso, pero además es un CRM sencillo por lo que es incluso mejor que los CRM especializados que no son flexibles.

¿Merece la pena tener un software CRM en mi empresa?

Sí. Los números así lo avalan: según un estudio, los usuarios de un CRM digital experimentan un incremento en sus ventas del 37%un incremento en la satisfacción de sus clientes del 45% y un incremento del ROI (Retorno de Inversión) de sus campañas de marketing del 43%.

En conclusión podemos intuir que para tener un mejor y mayor control en el manejo de nuestra empresa contar con esta herramienta es de vital importancia ya que nos permite incrementar el numero de prospectos nuevos y conservar a los ya adquiridos mejorando de forma considerable la atención personalizada que se le puede ofrecer a cada cliente y asi crear en el ese sentimiento de pertenencia y lealtad a nuestro producto/marca.

Herramientas de uso interno (CMS)

Como aprendimos en nuestro anterior post Las redes sociales como herramientas para emprender hay múltiples plataformas que podemos manejar nosotros de una manera bastante sencilla e intuitiva, sin embargo existen otras mas en las cuales podemos explorar un nuevo mundo de posibilidades para expandir nuestra marca o producto, según sea el caso.

En esta entrada nos adentraremos más en estas herramientas que nos ayudarán a un mejor manejo de nuestra publicidad: CMS, el cual es un sistema de gestión de contenidos que permite tener un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Comenzaremos definiendo ¿Que es un CMS? CMS es la abreviatura de Content Management System o lo que vendría a ser un Sistema de Gestión de Contenidos.

Si estamos construyendo una web nos deberemos de apoyar en un Sistema de Gestión de Contenidos para administrar tanto los contenidos que publiquemos en dicha web (textos, imágenes, vídeos,…), así como la estructura y funcionalidad que tenga el sitio web.

Los CMS suelen ser utilizados como la entrada o carcasa de las páginas web, lo que se viene a denominar su parte pública. En las partes públicas de las páginas web es donde encontramos mayor números de contenidos. Más raro suele ser que se utilice al CMS para implementar la parte privada, dónde nos encontramos con otros tipos de software o ya soluciones más a medida construidas por las aplicaciones.

El “nacimiento” de los CMS o Gestores de Contenido, podríamos ligarlo con toda la iniciativa que surgió alrededor de los blogs. En el caso de los blogs tenemos a usuarios que enfocan su web en el contenido, dejando al lado la parte más programática del sistema. Dando paso al nacimiento de los primeros CMS como WordPress o Blogger.

Desde ese momento múltiples sistemas de CMS o Gestores de Contenido se han incorporado al mercado. Por un lado tenemos los que han seguido enfocados al puro contenido de blog, pero se han ido especializando atendiendo a las necesidades del contenido de la web sobre la que se despliegan. Así tenemos CMS o Gestores de Contenido para eLearningeCommerceforoswikisportales,… ofreciendo una extensa oferta de soluciones.

Tipos de CMS

Dependiendo de la finalidad que le demos al CMS o Gestor de Contenido tenemos diferentes tipologías:

  • Blogs: son aquellos que están orientados a gestionar el contenido de las entradas de un blog y todo lo que hay alrededor de ellas. Están enfocados potenciar las entradas de los blogs.
  • Foros: en este caso el contenido son preguntas y respuestas. Este tipo de CMS están enfocados a ayudar a mantener estas conversaciones.
  • Wikis: permiten que la contribución de contenidos sea realizada por múltiples autores. Por lo tanto exige una buena gestión de modificaciones y versiones del contenido.
  • E-Commerce: enfocado a gestionar tiendas online. En este caso el contenido son los productos y catálogos. Además incluyen todo el proceso de gestión de compra mediante un carrito, los procesos de gestión de stock o procesos de gestión de facturación.
  • E-Learning: para webs dónde el contenido son los materiales de formación que se utilizan para coordinar los cursos.
  • Portales: en esta tipología entran aquellos CMS que tienen un propósito general y que nos ofrecen una gran cantidad de funcionalidades para montar nuestros sitios web.

CMS del mercado

Dentro del mercado tenemos múltiples soluciones para CMS o Gestor de Contenido entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • WordPress: dentro de los CMS orientados a los blogs.
  • Question2Answer y phpBB: nos permiten gestionar foros.
  • MediaWiki: para crear Wikis.
  • PrestaShopMagento y Shopify: para la creación de tiendas de e-commerce.
  • Moodle y OpenedX: para plataformas de e-Learning.
  • LiferayJoomla y Drupal: como generalistas.

Características

Algunas de las características que deben de poseer son:

  • Intuitivo: fácil de entender y utilizar
  • Flexible en la personalización – customización
  • Extensible a través de plugins y módulos
  • Que tenga plantillas para el diseño
  • Optimizado para un alto rendimiento y velocidad
  • Que ofrezca Seguridad
  • Documentación y Apoyo Comunitario
  • Énfasis en estándares web y Buenas Prácticas
  • Multi sitio

Como podemos observar esto es un poco de lo que es CMS y las características que debe de poseer, en nuestra siguiente entrada aprenderemos un poco más acerca de que es un CRM y qué características posee.

Las redes sociales como herramientas para emprender

En esta entrada continuaremos con nuestra serie de ¿Qué herramientas usar para emprender?

En esta ocasión aprenderemos algunos datos relevantes de las redes sociales para conocer cómo aprovecharlas a nuestro favor para comenzar a hacer llegar nuestro producto a través de la publicidad en línea. Comencemos con algunos datos acerca de la actividad en línea de nuestros potenciales clientes, los cuales previamente identificamos en nuestra entrada anterior        “”

Las redes sociales permanecen como la principal actividad en línea, ganan terreno actividades como compras en línea, escuchar música y gestiones con gobierno.

 

  • Las redes sociales preferidas en México; Facebook y Whatsapp. Crece la preferencia y uso de Instagram, respecto al 2017.
  • Los usuarios pasan el 40% de su tiempo conectados en internet en alguna red social.
  • El smartphone es el principal dispositivo para acceder a alguna red social, 7 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos.

Datos duros: redes sociales

 

Herramientas Digitales de publicación y promoción:

 

Herramientas Digitales para emprendedores

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • YouTube

Herramientas Digitales de uso interno:

  • Diseño:CanvasPicsart
  • Banco de imágenes:

  • CMS:WordPress
  • CRM:

Herramientas digitales para emprendedores

Facebook

Se ha convertido en una de las herramientas de marketing más usadas por las compañías, ya que cuenta con 800 millones de usuarios y su acelerado avance a nivel mundial, lo ha posicionado como una gran plataforma para tener una presencia efectiva en las redes sociales.

Crea tu fan page en Facebook, atiende a tus clientes y respondeles cuando comenten tus publicaciones, esto les demostrará que te importan y que tienes en cuenta sus comentarios y opiniones.

Ser constante es la clave del éxito en Facebook. Si públicas a menudo, la gente te verá en los inicios de forma seguida y será más fácil conseguir likes y visitas en tu página.

Twitter

Es una poderosa herramienta para los negocios y en el último año ha crecido de forma sorprendente. En Twitter tienes que ser activo y entablar conversaciones publicando artículos y aprovechando los trending topics para aumentar la posibilidad de ser encontrando de una manera más rápida y sencilla, mayor visibilidad para tus visitantes.

En cualquier red social que utilices, tus contenidos deben tener una excelente ortografía y una redacción perfecta, con un lenguaje sencillo y fácil de entender.

Linkedin

Es indispensable para profesionales que quieren hacer contacto con algún posible cliente o realizar una búsqueda de empleo.

Pinterest

Potencializa campañas a través de imágenes.

A estas redes podemos agregar otras muy influyentes, tales como Google+, para utilizar sus círculos o anunciarse públicamente y para diferenciar nuestros contactos, compartiendo con ellos distinta información.

YouTube

Una muy útil herramienta para hacer videos con el fin de publicitarnos y reforzar nuestra marca, e Instagram, que es de gran ayuda si pretendemos mostrar nuestras imágenes corporativas.

 

Estos son algunos de los canales en los cuales podemos comenzar a subir contenido de nuestro producto ya que son bastante básicos y de gran difusión, que es lo que nosotros buscamos y que ademas podemos hacer uso sin mayor dificultad o necesidad de conocimientos específicos, claro, de una forma directa y sencilla.

Herramientas digitales de uso interno 

Hoy en día hay muchas herramientas en la nube, además de ser muy completas permiten crear contenido original que podrás publicar libremente en tus redes sociales.

Diseño:

Pinterest: Pone a tu disposición un motor de búsqueda muy inteligente con una base de datos muy amplia que te permitirá diversificar tus contenidos o inspirarte para crear contenidos nuevos.

Canvas: Podrás diseñar utilizando las reglas de diseño básicas para su calidad de entendimiento y estética. Basándote en personalizar y brandear (mostrar tu marca) las plantillas que más te agraden de la base de datos subida por diseñadores de alta calidad.

Picsart: Edita tus fotos y diseños agrega logotipos y descubre la gran cantidad de filtros y efectos que pone a tu disposición

Banco de imágenes:

Los bancos de imágenes son básicamente colecciones de fotografías, grabados, dibujos, imágenes, en general. Sirven como archivo y como referencia, y como punto de partida para muchas actividades. En la actualidad, ofrecen la posibilidad de publicar y consultar millones

de imágenes de usuarios de todo el mundo.

Los mejores a día de hoy y sus características: https://epymeonline.com/mejores-bancos-de-imagenes-gratis/

CMS:

Un sistema de gestión de contenidos o CMS es un programa informático que permite crear un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

WordPress: Permite comenzar a gestionar medios para el desarrollo web con la instalación de un template de guía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRM:

La customer relationship management, más conocida por sus siglas CRM, puede tener varios significados: Administración basada en la relación con los clientes, un modelo de gestión de toda la organización o basada en la satisfacción del cliente.

Estos son algunos de las herramientas que nos ayudarán en la colaboracion y gestion de proyectos multiplataforma que un equipo de trabajo puede utilizar.

Programas especializados:

 

Paquetería de Adobe.

Es difícil de acceder a ella y también requiere de un conocimiento más especializado para cada uno de los programas que incluye. Permite lograr una calidad de diseño gráfico, desarrollo web y edición de video.

Paquetería de Office.

Es muy fácil de acceder y usar permite tener mejor control de los documentos, el procesador de texto y la presentación del mismo, así como gestionar finanzas internas con hojas de cálculo.

Como podemos observar contamos con múltiples herramientas que nos serán tan útiles como podamos quererlo. Si queremos emprender un negocio y nuestras aspiraciones no son muy ambiciosas podemos comenzar a trabajar con las Las redes sociales como herramientas para emprender y con eso es más que suficiente para empezar a gestionar la incursión de nuestra marca/producto en el mercado digital. Si bien nuestras ambiciones son mayores o nuestra incursión que comenzó siendo a pequeña escala ha ido aumentando la demanda de mayor producción y que esta llegue a un número mayor de prospectos vamos a necesitar el apoyo de herramientas más avanzadas o Herramientas de uso interno (CMS)  las cuales serán explicadas en nuestro siguiente post.

¿Qué herramientas puedo usar para emprender?

En estas series de blogs vamos a conocer un poco de cuales son las herramientas que podemos utilizar para gestionar nuestra publicidad de manera digital, así mismo mostraremos cuales son los canales de más afluencia para poder llegar a un mayor número de posibles clientes. Iniciaremos con “datos duros” los cuales nos muestran el número de usuarios, sus edades y su ubicación.

Es importante saber que estas son las 3 formas más importantes de segmentación y los tres aspectos que definirán el perfil de un internauta promedio en México.

Informes del 2018  señalaban un número de usuarios de Internet de 4.021 millones, es decir, el 53% de la población mundial, el informe 2019 aseguraba que el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57%.

De los cuales 4.54 millones están en línea ahora mismo.

Momentos de conexión.

El 64% de los internautas en México, perciben que se encuentran conectados en internet las 24hrs.

Dispositivos de conexión

Decrece significativamente el uso de PC de escritorio, 17% menos que en 2017.

Con estos datos podemos comenzar a hacernos una idea de quiénes, en qué horario y a través de que medios nuestros posibles prospectos son más propensos a mostrar un interés del producto que les queremos ofrecer para de esta manera lograr concretar la interacción con nuestra mercancía.

La primer tarea a realizar en nuestro emprendimiento es definir el propósito de nuestro producto para poder definir cual es su público objetivo, una vez que contemos con estos datos, identificamos los horarios ideales en los cuales podríamos lanzar nuestra publicidad con el producto clave y realizar una interacción más orgánica respecto al medio/ dispositivo en el cual queremos mostrarnos.

En nuestra siguiente entrada veremos cuales son las plataformas en las cuales podemos comenzar a incursionar para mostrar nuestro producto y algunos datos respecto a cuales son las actividades en linea mas populares, para con esto aprovechar alguno de estos canales.

¿Facebook o Google? ¿Que publicidad es mejor?

Tenemos aquí 2 de las plataformas más usadas para el marketing digital, ambas herramientas se complementan, aunque son diferentes nos ofrecen la oportunidad de anunciar nuestro negocio en Internet y ambas están en la categoría de publicidad de pago por clic.

Comencemos por explicar que Google Adwords tiene varios productos o tipos de anuncios, esta se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.

La red de búsqueda está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google (como AOL) que se encuentran asociados a él.

En cambio, la Red de Display se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por ejemplo YouTube.

De modo que con AdWords, podrás crear anuncios de texto, gráficos o de vídeo y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos.

Por otro lado tenemos Facebook Ads

Aquí todo gira en torno a Facebook Ads Manager, el Administrador de anuncios de Facebook. Se trata de una herramienta muy potente, con muchísimas posibilidades, aunque no es complicado empezar a hacer cosas sencillas con ella. Esta herramienta ha sido otra de las claves en el éxito de Facebook Ads.

Primero debe realizar la campaña, hacer los grupos de anuncios y por último crear los anuncios. Éstos pueden ser de texto, gráficos o de vídeos y podrán mostrarse tanto en sección de noticias y columna de la derecha en ordenadores, como en la sección de noticias de los teléfonos móviles.

google ads

Google Ads (red de búsqueda)

Facebook Ads

Usuario con intención de compra Usuario sin intención de compra
Adecuado para objetivos como realizar ventas, registros en formulario, contacto al negocio Adecuado para objetivos como visitas al sitio web, leer blog posts, interacción social, comentarios, colocación de marca
Audiencia menos específica (macro targeting) Audiencia muy específica (micro targeting)
Costo más elevado Costo de arranque bajo
Recomendado para todo tipo de negocios Más efectivo en negocios B2C o ventas al consumidor
Alcance amplio de audiencias Alcance sólo para usuarios de Facebook e Instagram

Comparación de Google Ads y Facebook Ads

¿Cómo y cuándo usar Facebook Ads?

Si tu negocio ofrece productos o servicios al consumidor final o si tu objetivo es colocar tu marca en un tipo de público en específico, Facebook Ads puede ser una buena opción.

Los usuarios ingresan más de 8 veces al día a revisar información relacionada a su perfil, sus amigos y familiares, sus páginas, sus grupos, juegos y más. La gente en esta plataforma por lo general reacciona al marketing a mediano y largo plazo.

Tipo de campañas más recomendadas: Awareness, lanzamientos de productos, branding (colocación de marca), generación de oportunidades de venta (lead generation), ventas locales.

 

¿Cómo y cuándo usar Google Ads?

La principal ventaja es la facilidad de llegar a los usuarios que buscan lo que tú vendes en el momento que lo están buscando o necesitando. Es mucho más probable que cierres una venta o logres un objetivo de venta más rápido con esta solución.

Tipo de campañas más recomendadas: Búsquedas locales, ofertas y promociones de productos y servicios, educar sobre alguna solución o producto, generación de prospectos (lead generation), ventas locales, nacionales e internacionales.

Bolton acusa a China de robar tecnología para su caza de quinta generación (F-35)

¿Que es el F-35?

El F-35 es considerado como uno de los aviones y programas militares más caros en la historia con estimaciones de su costo en 1,5 billones de dólares en un período de 30 años.

El programa continúa plagado de retrasos, exceso en los costos y fallas en los sistemas fundamentales, incluyendo los asientos eyectables y su cañón.

El F-35B, operado por el Cuerpo de Marines, hizo su primer vuelo de combate en septiembre de 2018 en Afganistán y es la primera de tres variantes del F-35 en ser autorizado para el combate.

 

El asesor para la seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó a China del robo de la tecnología del avión de combate F-35 para crear su propio caza de quinta generación.

“Estamos preocupados por la fuga de tecnologías militares a China. Por ejemplo, vemos que el caza chino de quinta generación se parece mucho al F-35. Porque ese caza es el F-35. Simplemente lo robaron”.

 

Joven de 16 años gana tres millones de dólares en la final mundial de Fortnite

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, se llevó a casa el gran premio de US$ 3 millones para jugadores individuales ‘Fortnite‘. Giersdorf venció a un grupo de 100 competidores en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York. El adolescente recibió alrededor de 5 veces más que lo que el campeón del Tour de Francia 2019.

Giersdorf derrotó a otros profesionales y obtuvo el que hasta ahora es el premio más grande para un solo jugador en un torneo de deportes electrónicos.

“Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz. Todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”, dijo Giersdorf.

Harrison “Psalm” Chang, de 24 años, exjugador profesional de Heroes of the Storm, se colocó en segundo lugar y obtuvo un premio de 1,8 millones de dólares.

Por su parte, el jugador que se identifica como Epikwhale quedó en tercer lugar y se llevó 1,2 millones de dólares.

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.

“Apple TV +” Llegara muy pronto.

La compañía de la manzanita esta preparado el lanzamiento de su servicio en ‘streaming’ por un precio de 9,99 dólares al mes aproximadamente 196.70

Apple esta a unos pasos de uno de su lanzamientos mas nuevos, incluyéndose en area de Streming lanzara su propio servicio en el mes de Noviembre contando con actores como Netflix, Amazon o HBO. En principio, lanzarán un catalogo reducido que irán ampliando a lo largo de varios meses, además las fuentes han indicado que lo más probable es que Apple ofrezca periodos de prueba gratis mientras vayan desarrollando el servicio.

El servicio se lanzará globalmente en noviembre en más de 150 países distintos. Las fuentes anónimas también han comunicado que aunque no se haya anunciado el precio definitivo, se espera que la subscripción sea unos 9,99 euros al mes.

El precio estimado es el mismo que el de los servicios de subscripción Apple Music y Apple News. La empresa está ampliando su actividada al ámbito de la empresa dedicado a servicios y Apple TV+ se une a las cuatro suscripciones Apple existentes o que están pendientes por lanzar: Apple Music, el servicio de videojuegos Apple Arcade, Apple News+ y las subscripciones de almacenamiento iCloud.

Disponibilidad
  • La nueva app Apple TV está disponible desde hoy para usuarios de iPhone, iPad y Apple TV con iOS 12.3 y tvOS 12.3 en más de 100 países, y estará disponible para Mac próximamente.
  • La app Apple TV con los canales de Apple TV y las películas y series de iTunes está disponible también desde hoy en todos los smart TV Samsung 2019 y en modelos 2018 seleccionados.
  • Desde hoy, los usuarios de smart TV Samsung con AirPlay 2 podrán reproducir fácilmente videos y otros contenidos desde sus iPhone, iPad o Mac directamente en sus smart TV. Para reproducir contenidos o duplicar pantallas en smart TV con AirPlay 2, los usuarios deben actualizar sus sistemas a iOS 12.3 o macOS 10.14.5.
  • Los usuarios con smart TV compatibles de VIZIO, LG y Sony podrán usar AirPlay 2 y HomeKit próximamente.
  • El servicio de suscripción de video original de Apple, Apple TV+, estará disponible en la app Apple TV próximamente.

Sera este el fin de la herramienta Paint?

(Recordemos como era paint en sus inicios)

Quien no juego en alguna ocasiona con esta herramienta cuando era pequeño, desde hacer simples trazos hasta la edición básica de una imagen pues Paint es una herramienta de diseño clásica por excelencia, pero se cree que su vida esta llegando a su fin.

(Ultima actualización de Paint)

La vieja herramienta Paint junto con la herramienta Wordpad, han llegado a su fin, la empresa Micrisoft los ara opcionales en la próxima actualización de primavera 2020 y estarán disponibles en la lista de funciones opcionales en la aplicación Configuración, lo que significa que podrán ser desinstalados por primera vez desde su lanzamiento.

(Icono de Wordpad)

Windows latest ha advertido en la configuración interna de las próximas versiones de Windows 10 que Microsoft tiene previsto convertir las aplicaciones Paint y WordPad en funciones opcionales a partir de la primera mitad del año que viene en el Build 18963 de Windows 10, de primavera de 2020.

Anteriormente se creía que Paint iba a ser actualizado y se uniría con su contra versión Paint 3D.

Google Gmail comienza a resolver errores

Gmail

La Plataforma mas grande de correos electrónicos, ha comenzado a resolver algunos errores muy comunes con los que contaba su servidor de correos.

Esta semana Google hablo sobre poder corregir errores gramaticales en Gmail dado a que este nunca se ha implementado un servicio que emplee completamente todas la correcciones gramaticales aunque se trata de una característica que se ha habilitado de momento solamente en su versión en inglés.

Los errores gramaticales son detectados por Gmail a través de los mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) de Google, y son capaces de advertir también erratas, corrigiendo de forma automática algunos fallos comunes y advirtiendo de este cambio teamporalmente con una marca de subrayado, como ha explicado la empresa en un comunicado.

Los fallos gramaticales en los ‘emails’ se marcan en azul y Gmail muestra a los usuarios una sugerencia de corrección basada en IA, que puede aceptarse al hacer clic sobre la palabra o la oración resaltadas.

Google ha explicado que la función de corrector puede desactivarse en los ajustes de las cuentas de Google, y que ha comenzado a distribuirse de forma gradual desde este martes y que desde el 12 de septiembre la distribución será total.